Alquiler o Compra de Montacargas

by | Jun 8, 2020 | Montacargas

Alquiler o Compra de montacargas, la decision está en tus manos – Panama

Cada empresa tiene sus propias necesidades operacionales, y de acuerdo a estas se debe tomar la decisión de alquilar o comprar un montacargas. Los montacargas son equipos costosos por lo que en la muchas ocasiones la mejor opción para los negocios es el alquiler de estos.

Existen empresas que gracias a su solidez y a la amplia envergadura de sus operaciones, toman la decisión de comprar el transporte de carga que a largo plazo les resultará en una inversión acertada. Por otro lado, si el negocio es pequeño, está comenzando con sus operaciones o el uso del carro de carga es puntual, en definitiva la alternativa del alquiler es la mejor.

Veremos una pequeña comparativa entre alquilar y comprar un montacargas, para que puedas contar con una guía al momento de tomar tu decisión.

Alquiler de montacargas

El alquiler y el arrendamiento son similares, con la diferencia de que los primeros usualmente son a corto plazo, y abarcan pocas semanas o meses.

Una de las principales ventajas de alquilar es que puedes probar un modelo de máquina específico, y validar si este cumple con lo requerido o no. En caso contrario puedes solicitar otro modelo más acorde con tus requerimientos, aprovechando al máximo la flexibilidad del contrato del alquiler de montacargas.

Otra buena razón para decidir alquilar un transporte de carga, son las temporadas altas de trabajo. Es posible que tus operaciones se incrementen en ciertas temporadas del año, por lo cual necesitarás aumentar tu flota de vehículos. Una vez finalizadas las operaciones, solo debes regresar los equipos ahorrándote una cantidad considerable de dinero en mantenimiento de los mismos.

Ventajas de alquilar montacargas

El alquiler de este tipo de máquinas proporciona una serie de ventajas que pueden aportar grandes beneficios a las empresas. Te mencionamos las más importantes.

  • Cuando alquilas maquinaria para momentos o temporadas específicas de acuerdo a tu demanda de trabajo, estás ahorrándote una gran cantidad de dinero. Solo alquilas máquinas adicionales cuando lo necesitas, y no debes encargarte del mantenimiento de equipos que no utilizas con frecuencia.
  • Gracias a que los contratos de alquiler usualmente se pagan por mes, puedes cambiar el vehículo que tienes por un modelo diferente que esté disponible en el garaje de tu arrendador. Puedes optar por un modelo más actual o con características más avanzadas.
  • Los acuerdos de alquiler de montacargas incluyen el mantenimiento de los mismos, por lo que no debes preocuparte por ese aspecto. Cuando el vehículo que tienes requiera algún tipo de reparación, un técnico te asistirá sin costo extra.
  • Para alquilar un equipo no requieres financiamiento de capital, por lo que te ahorras este proceso que sí aplica para la compra.
  • Los concesionarios suelen contar con un amplio inventario de máquinas, por lo que no debes esperar para recibir una, después de firmado el contrato.

Te recomendamos ver beneficios adicionales del alquiler de un montacargas

Comprar un montacargas

De acuerdo a las necesidades de tu negocio, es posible que la compra de un montacargas sea una mejor opción. Si el uso del equipo será constante y a largo plazo, tal vez alquilarlo no tenga sentido.

Te recomendamos ver: Las diferentes marcas de montacargas.

La compra de estos vehículos puede ser la mejor alternativa si se cumple alguna o varias de estas condiciones:

  • El uso de la máquina será el mismo durante años, y la misma tiene un tiempo de vida útil extenso.
  • Cuentas con el dinero suficiente para realizar la compra.
  • Requieres el vehículo como activo en tus libros contables.
  • Prefieres poseer toda la maquinaria como equipo de capital.
  • Tu banco te ofrece una línea de crédito con intereses bajos.

Ventajas de comprar un montacargas

Entre las ventajas que presenta la compra de un vehículo de carga, podemos mencionar las siguientes:

  • Podrás vender el equipo para obtener un retorno de inversión. Si este ha tenido el mantenimiento adecuado y se encuentra en buen estado, podrás obtener un mejor retorno de inversión comparado con la opción de alquiler.
  • Cuando compras una máquina de carga tienes la oportunidad de solicitar ciertas modificaciones de fabrica para obtener un equipo personalizado. De esta forma podrás garantizar que el transporte funcione adecuadamente, según las necesidades de tus operaciones. Por supuesto, tú también podrás realizarle modificaciones por tu cuenta, ya que es un activo de tu propiedad.
  • Los montacargas comprados pueden ser seleccionados para deducciones de impuestos.
  • Una máquina alquilada debe ser devuelta a su dueño en perfectas condiciones. En el caso de un vehículo propio, no debes preocuparte tanto por los pequeños desperfectos superficiales que se le puedan causar.

Tomando en cuenta lo planteado en el presente artículo, podrás tener una mejor visión de lo que le conviene más a tu negocio. Valida tus requerimientos, y toma la decisión más acertada en cuanto al alquiler o compra de montacargas.

Compartir
Open chat
1
Escríbenos directo al WhatsApp!
Hola! Ahora también puedes recibir tu código de descuento con tan solo escribirnos por WhatsApp!