Beneficios de alquilar un montacargas

by | Jun 7, 2020 | Montacargas

Beneficios de Alquilar un montacargas
Alquiler de montacargas eléctricos y de combustión en Panamá

Cuando vamos a elegir la maquinaria para nuestra empresa, es normal que tengamos dudas entre comprar objetos nuevos o usados, o alquilarlos. En el caso de los montacargas existen beneficios en alquilarlos, contando con garantías, funcionalidad y servicio. Hoy compartiremos las ventajas basadas en recomendaciones de marcas, usuarios y propia experiencia de clientes cercanos.

Aprende a calcular el costo de tu montacargas aquí.

Cómo sacarle provecho a tu inversión en montacargas

Cuando alquilas, estás ahorrando el costo de la inversión por un articulo nuevo, en este caso es importante que determines el uso que tendrá la maquinaria. La decisión de comprar o alquilar se basa en la forma y el ritmo en que vas a utilizarlo, así tendrás una idea de cómo sacarle el mejor provecho a tu inversión en montacargas.

Si estás pensando en comprar uno, pero no cuentas con liquidez, existen empresas calificadas que garantizan el buen funcionamiento de los montacargas. Así podrás mantener la productividad, conservar tu efectivo para organizarte y reunir el dinero hasta que tu presupuesto se ajuste a un nuevo producto propio.

Ventajas del alquiler de montacargas

Es posible que solo requieras utilizar esta maquinaria para satisfacer una demanda en específico y no sea indispensable para tu empresa comprar un montacargas. Aquí tendrás la posibilidad de probar varios modelos de montacargas y ganar experiencia en usabilidad, resistencia y fuerza laboral.

Recomendamos hacer un acuerdo justo con la empresa que alquila, si el tiempo de alquiler de un montacargas es a corto plazo; unos días, semanas o meses. Puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero, mucho más si estás emprendiendo, aquí verás un gran valor al tomar esta opción para tu empresa.  

¿Es conveniente alquilar un montacargas?

  • Relación precio-valor: cuando alquilas un montacargas puedes invertir el dinero en otras cosas y generar mayores ingresos, sin descapitalizarse por la inversión de uno nuevo.
  • Pagas el tiempo que lo utilices:  establece un análisis entre la prioridad y lo urgente de tu requerimiento. De esta forma sabes si es vital para tu empresa comprarlo, alquilarlo o hacerle mantenimiento a un montacargas que ya tengas.
  • Cambio de razón comercial:  si tu empresa en algún momento cambia de ramo o de estrategias comerciales, puedes estar seguro de no quedarte con una maquinaria obsoleta y guardada. El alquiler de montacargas te da la oportunidad de rediseñarte y ahorrar.
  • Flexibilidad, confianza y resistencia: tres aspectos que puedes verificar con las empresas que prestan servicios de alquiler. Por lo general, estos equipos ya cuentan con mantenimiento, garantía y experiencia en el mercado.
  •  Pólizas de seguro: hay empresas que cubren el seguro del operador, personal de instalación o daños por funcionamiento del montacargas.

Beneficios de comprar un montacargas o hacerle mantenimiento preventivo

Si el uso del montacargas es indispensable para tu empresa puedes contar con la ventaja de que la mayoría de los montacargas nuevos vienen con garantías de 12 a 36 meses. Esta maquinaria puede apoyar a facilitar, agilizar tu ritmo de trabajo y a mejorar tu poder adquisitivo.

En el caso de que ya tengas uno y no este operativo, es posible que al sacar cuentas del tiempo que vas a durar alquilando otro, hagas una comparación de lo que vale. En este caso hacerle mantenimiento preventivo a un montacargas es una opción viable y efectiva, además que ya tienes familiaridad y facilidad de operación.

Compartir
Open chat
1
Escríbenos directo al WhatsApp!
Hola! Ahora también puedes recibir tu código de descuento con tan solo escribirnos por WhatsApp!