Montacargas Eléctricos o de Gas ¿Cuál es más eficiente?

by | Jun 8, 2020 | Montacargas

   

Define que tipo de montacargas debes de usar – Panamá´

    Los Montacargas eléctricos y de gas son vehículos que permite mover, remolcar, empujar, subir o bajar mercancía pesada. Estos son usados usualmente en comercios e industrias amplias debido a que son fáciles y prácticos de usar y ayudan a transportar aquellas cargas que el ser humano no puede realizar. Además que puede entrar en lugares pequeños.

Aprende más sobre montacargas aquí !

Tipos de Montacarga

 Existen varios tipos de montacargas, sin embargo en este artículo solo hablaremos de los de gas y los eléctricos, a continuación mencionaremos algunas ventajas y desventajas de ambos.

Montacargas Eléctricos

                Son los mejores para ayudar al medio ambiente debido a que no producen contaminación, ni emisiones dañinas. Debido a que son impulsados 100% por electricidad se reducen considerablemente los costos de gasolina que puede generar el montacargas de combustión. Además de todo esto, son bastante silenciosos y son muy confiables al momento de ser utilizados.

                Estos montacargas se pueden encontrar de 3 y 4 ruedas, lo que permitirá una mejor precisión al girar el volante en lugares angostos o una mayor estabilidad y capacidad de pendiente con materiales en lugares inclinados, sucesivamente.

                Algunas desventajas que pueden tener estos montacargas es que al momento de comprarlos son de bastante alto costo y son inadecuados para aquellos lugares de trabajo que requieren operación nocturna o en exteriores y su mantenimiento es bastante costoso.

Montacargas de Gas

                Estos montacargas son una buena opción debido que su adquisición es más baja que los montacargas eléctricos. Los de gas usan un combustible llamado LP, que es muy versátil y comúnmente en calentadores de hogares y agua, para cocinar alimentos y secar la ropa. Este gas también es amigable con el medio ambiente, ya que ayuda a que emita menos gases invernadero. Otra ventaja es que es fácil de obtener y no es tan costoso.

                Su potencia es algo bastante impresionante porque son capaces de trabajar durante todo el día y manejan las cargas con total facilidad. También su mantenimiento es más barato y fácil de realizar.

Sabiendo esto, la decisión sobre cuál es el más eficaz, dependerá del uso que se le vaya a dar y de la manera en que se utilizará.

Compartir
Open chat
1
Escríbenos directo al WhatsApp!
Hola! Ahora también puedes recibir tu código de descuento con tan solo escribirnos por WhatsApp!