Montacargas, puntos a tomar en cuenta

by | Jun 8, 2020 | Montacargas

               

Cuida tu compra de montacargas – Panamá

El montacargas; Muchas de las empresas requieren de la ayuda de montacargas para movilizar su mobiliario o productos dispuestos en el almacén. Hay algunas que cuentan con estos vehículos, pero otras necesitan rentarlo. Si estas en la lista de los que no tienen montacargas propio, deberás saber en que fijarte antes de alquilar tu montacargas.

Esto es crucial para realizar una elección en cuanto al equipo correcto y así contar con todos los beneficios de esta maquinaria. Antes de entrar en detalles, debes saber que los montacargas son vehículos destinados para la movilización y traslado de objetos pesados y de gran tamaño.

Estos vehículos pueden ser clasificados de acuerdo a sus características, así que podemos encontrarnos con vehículos que funcionan con un motor eléctrico, o bien a combustión interna. También el tipo de llantas puede variar, mientras que algunos equipos poseen llantas neumáticas, otros pueden tener llantas sólidas.

Una vez que conocemos en qué consisten los montacargas y sus variantes, podemos proceder a explicarte en que fijarte antes de alquilar tu maquinaria.

En que fijarte antes de alquilar tu montacargas

Altura del espacio donde se usará el montacargas

Uno de los aspectos principales a tomar en cuenta es el lugar donde será utilizado el equipo, las dimensiones del mismo permitirán el alquiler del vehículo adecuado, pues podríamos estar obteniendo uno que no logre mover las cargas hasta la altura correcta nos traerá inconvenientes.

zada por cada tipo de montacargas es proporcional al peso que soporta, así que, si tenemos una maquinaria pequeña, probablemente solo podemos levantar cargas de peso relativamente bajo.

Las condiciones de lugar

Un aspecto en que fijarte antes de alquilar tu monta cargas similar al anterior es observar las condiciones del sitio. No es lo mismo utilizar un monta cargas de llantas neumáticas en un lugar fangoso que utilizarlo en un sitio con un buen piso.

Lo mismo sucede con la temperatura del lugar, los montacargas eléctricos funcionan mejor en sitios pequeños y fríos, mientras que los de motor a combustión son los más idóneos para ambientes abiertos o en la intemperie.

Conocer las especificaciones de la carga

La carga que será trasladada es sin duda un detalle fundamental en que fijarte antes de alquilar tu montacargas, finalmente para este trabajo es que será utilizado el montacargas.

Al igual que sucede con el resto de los aspectos antes mencionados, si elegimos un vehículo con las dimensiones incorrectas solo perderemos tiempo de trabajo y dinero. Aunado a esto si alquilamos un equipo que no soporte el peso de nuestras cargas podríamos generar un daño a la maquinaria.

Tener al operario experimentado

De nada sirve tener un buen equipo sino tenemos quien lo opere de forma eficiente, para reconocer a un conductor experto es ideal que este cuente con cursos y practicas previas acerca del funcionamiento de cada parte de este tipo de vehículos de trabajo.

Se conoce que la mayoría de las veces que ocurre un accidente con montacargas es por consecuencia del mas manejo por parte del conductor.

Si sabes en que fijarte antes de alquilar tu montacargas, probablemente elijas el vehículo adecuado, con lo que lograrás optimizar el trabajo de tu empresa y evitar posibles accidentes.

Te recomendamos leer: Checklist diario del uso del monta cargas.

Compartir
Open chat
1
Escríbenos directo al WhatsApp!
Hola! Ahora también puedes recibir tu código de descuento con tan solo escribirnos por WhatsApp!